buenas nuevas mexico 02

Recursos para los grupos étnicos

En la importante labor de alcanzar a los grupos étnicos necesitamos considerar la diversidad lingüística y el hecho de que todos ellos son de cultural oral.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.                                                                                                 Romanos 10:17

Es necesario que el evangelio sea escuchado en la lengua que habla la gente. Actualmente existe un desarrollo importante en la producción de recursos en lengua indígena, en diferentes formatos y medios. Te invitamos a que puedas descubrirlos y usarlos.

El evangelio a cada persona en su propio idioma.

Sitios de interés que producen y cuentan con recursos para los grupos étnicos:

Centro de recursos étnicos donde tenemos disponibles diversos recursos de audio, video e impresos como folletos y mapas para los diferentes grupos étnicos de México.  disponibles en más de 300 idiomas de México, escríbanos, póngase en contacto y háganos saber acerca del idioma de su interés.

Además contamos con el libro, “Alcancemos las Etnias de México” en su tercera edición. Tiene la información etnográfia y demográfica de las ediciones pasadas, junto con artículos de misionología por conocidos maestros de misiones en México.

 

Biblia en lenguas indígenas

Recursos en idiomas indígenas

Jesus film media

Recuerda usar la aplicación 5Fish           5fish

google play5fish-downloadapp-store-es@2x

 

 

Sobre todas las cosas el anhelo de nuestro corazón es que estos materiales logren el propósito para el cual fueron creados: salir de las cajas, vitrinas y estantes para ser llevados por preciosos pies que anuncien buenas noticias a nuestros indígenas, que aún esperan oír el mensaje de vida en su propia lengua.

Los cds hablan pero no caminan, así que necesitan alguien que los lleve a las etnias y tribus. Hay oportunidades para distribuir el material audiovisual a las tribus en las selvas, las altas montañas, y en las grandes concentraciones de migrantes en las ciudades de todo el continente. Además, Buenas Nuevas ofrece entrenamiento en misiones transculturales en su centro en Oaxaca, México, así como entrenamiento para grabadores de campo.